Ejemplos de la utilización de las TIC en la educación

A continuación les presento ligas a sitios de Internet que les pueden ser útiles como apoyo a diferentes clases.

  • Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (España). Material que se puede bajar o ver en línea de manera gratuita, organizado por niveles y por materias. Ejemplos: English for Little children, Español para las primeras edades, Las vocales, La Oca (de las tablas de multiplicar), Leyes de los gases, etc. Además hay material para el desarrollo del maestro como cursos de oratoria, cursos de Flash para la enseñanza, y muchos más. Ejemplo destacado: Los Porcentajes.
  • Proyectos listos para utilizar en el aula (Eduteka). “Todos ellos se basan en lo que se ha llamado Aprendizaje por Proyectos, metodología que requiere que los estudiantes se enfoquen en resolver un problema o tarea con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Los proyectos siempre se orientan en aprender, “haciendo algo”. La clave para usar exitosamente el ApP es, por una parte, posibilitar que los estudiantes se involucren en actividades auténticas de su interés y, por la otra, en construir nuevo conocimiento a partir del que ya tienen”. Este portal tiene mucha información, además del mencionado, como recomendaciones de herramientas para usarse en clases, artículos de investigación, artículos de divulgación y todo lo relacionado al uso de las TIC en la Enseñanza Básica y Media.
  • Skool.es. “Intel Corporation y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (España) han presentado la tecnología Skoool en lengua española para el aprendizaje digital en la Red, una herramienta educativa de soluciones multimedia creadas por Intel Innovation Centre para su uso en el campo de las ciencias y las matemáticas tanto por profesores como por alumnos de enseñanza secundaria”. Incluye la Herramienta de Matemáticas Interactivas.
  • El Educador. “Portal dirigido a la comunidad de docentes de habla hispana en América Latina. Ofrece artículos, legislación, noticias, guías de clase para maestros y material reproducible para entregar a los estudiantes. Además, proporciona espacios para intercambiar experiencias educativas”.
  • CMap tools. Herramienta gratuita para elaborar mapas conceptuales. 
  • Eduvlogs. Videos con información y aplicaciones de las TIC a la enseñanza.
  • e-Profes. Web dedicada a explorar la integración de la Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación.

Un comentario sobre “Ejemplos de la utilización de las TIC en la educación

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑