Borraron el video de Si hubiera estado alli…

Hoy me avisó mi tocayo Eduardo Daniel que no estaba más el video del que les comenté hace dos mensajes. Y dice en la página de youTube que porque Vastago Producciones les pidió que lo retiraran.

Entiendo que “afuera” se dé lo del copyright, pero aún así no veo como un video artístico de la calidad con que fue realizado el montaje del video en cuestión pueda afectar sus intereses, por el contrario, promovería más el canto y más gente buscaría la oportunidad de adquirir esa producción. Se están “disparando en el pie” como se dice coloquialmente. Videos con este tipo de montajes hay muchísimos en youtube, en donde las personas hacen su propio “videoclip” usando alguna canción que les gusta, y les agregan escenas de películas (La Pasión es de las más usadas), fotografías, pinturas, etc. Hacen su propio “remix”, y es parte de la generación y cultura digital. Ojalá se den cuenta las productoras “chapadas a la antigua” que esto es una posibilidad de proyección de su alcance y no una limitante.

Como anécdota, cuando mi hermano David hizo el sitio de Torre Fuerte, grupo cristiano muy conocido en el mundo evangélico, ellos le pidieron que si podía subiera todas las canciones en mp3 (gratis). No se hizo por una u otra razón (y no digo que esa sea la solución, los músicos deben poder sustentarse de sus ventas, el problema muchas veces son los canales de distribución, pero no nos salgamos del tema jeje), pero sólo quería subrayar la disposición.

Que alguien que conozca personalmente a Jesús Adrián le comparta estas ideas, ¡se lo agradeceríamos muchas personas!

Un ejemplo de otro video montando diferentes medios (letra y música de la canción “Lead me to the cross” de Hillsong United más video de La Pasión):

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑