Linux en tu tarjeta madre

Honestamente, no han logrado evangelizarme los predicadores de Linux 😉 (saludos a jals), luego de un intento infructuoso de usar Fedora en el servidor de la Fac. de Ing. y Tec. que administro, me regresé a Windows 2003 (es demasiado larga la curva de aprendizaje, y con el poco tiempo que tiene uno, ya no podemos darnos el lujo de dedicarle horas y horas para configurar un programa que debiera ser sencillo, como un servidor ftp).

Pero una noticia que leí en FayerWayer podría hacerme querer probar Linux. Uno de los principales fabricantes de MoBo’s (Mother Boards, Tarjetas Madres) que es ASUS, pronto incluirá el sistema operativo gratuito del pingüinito (tux), específicamente una distro que se llama SplashTop que te permitirá arrancar la computadora y en cuestión de segundos (la página oficial dice 5 segundos, en youtube no sé si porque es otra MoBo dicen 26 segundos) podrás navegar por internet, hablar por skype y otras cosas más.

Con la moda de las aplicaciones WebTop (por oposición a Desktop, es decir, q están basadas en la Web) va a ser muy conveniente. El sistema operativo estará embebido o incrustado dentro de un chip, por eso es que cargará a esa velocidad. Nada de tener que esperar varios minutos para poder usar la computadora si lo único que vas a hacer es ver videos de youtube o checar tu correo. Claro que tendrás la opción de arrancar con tu sistema operativo favorito (ojalá que no sea el miopía, jeje el vista pues).

Ligas:

3 comentarios sobre “Linux en tu tarjeta madre

  1. que hay poli, todavia te dicen asi?
    soy un viejo conocido, deberias darle otra oportunidad a linux, es lo mejor que hay para servidores, y configurar un servidor FTP deberia ser algo sencillo, a lo mejor no picaste las teclas correctas.
    Como comentario, ahora me gano la vida administrando servidores linux, cuando en la FIT solo nos comentaron que linux existia.
    Recuerda que siempre hay tiempo para aprender algo nuevo, felicidades por tu familia, saludame a tu carnal.
    y si el JALS que mencionas es el mismo que yo conozco (jaime atahualpa lopez sollano), saludamelo tambien de hecho gracias a el es que estoy en el mundo de linux.

  2. Hola Moi, gracias por escribir y por los saludos!

    Creo que por ahora Linux tendrá que esperar para obtener su segunda oportunidad en el server de la FIT, no tengo tiempo para empezar de cero, y no sólo yo le piqué, incluso JALS le estuvo moviendo un buen rato, así que si el master de Linux aquí no pudo, mejor ni le intenté más y aprovechando que tenemos licencia legal en la um, mas vale malo conocido….

    Que padre que tu te mueves en ese mundo, hay para todos, es lo mas admirable de nuestra carrera, la diversidad de areas… yo tampoco vi Flash en la carrera y es de lo que doy clases jiji.

    El tiempo para aprender algo nuevo mejor lo dedico a mi área 😉

    Yo te saludo a JALS, oye y a cual carnal? david o samuel?

    saludos!

    ps. Lo de que Linux es mejor para servidores, lo podriamos discutir je je… es demasiado arriesgado decir q X es mejor q Y en nuestro mundo informatico… mejor en que? mi moraleja con los alumnos es que no se vuelvan dogmaticos (que no acepta replica) y que aprendan q muchas cosas son relativas (mac vs pc, linux vs windows, etc)

  3. Hola Daniel. Me llamo Erika Albright- Greene. Tenemos un amigo en comun. Se llama Jaime Atahualpa Lopez-Sollano. En 1992, fui una turista en la Ciudad de Mexico. Fui a la iglesia Adventist y una otra iglesia y conoci Jaime. Fui una estudiante Americana. Recuerdo de el, hicimos pocos cartas y siempre he tenido curiosidad como esta el. Disculpe la molestia a usted pero si lo conoce, por favor pasarle me direccion de e-mail. Le agradezco mucho para su tiempo. Otra vez, muchas gracia. Thank you, Erika

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑